Un total de 214 nuevos policías de Guadalajara, integrantes de las generaciones 117 y 118 se graduaron este viernes en la Explanada del Hospicio Cabañas, sumando un total de tres mil oficiales para el municipio.
“En total son 214 nuevos elementos, les voy a dar un dato extraordinario la mayor parte son mujeres 112 graduadas de los 214 elementos, muchas felicidades, un dato por el que debemos de sentirnos muy contentos. En esta administración llevamos 300 cadetes graduados que se incorporan a la policía de Guadalajara, vamos buscando otros 150 más para este año”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Honran a general Ángel Antonio Cabrera con ceremonia en Colegio del Aire en Zapopan Policía
Asimismo, hubo también 165 ascensos en grado inmediato superior de acuerdo al mérito de su trabajo y el tiempo de antigüedad, manifestó el edil tapatío y en conjunto se graduaron 11 elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga.
Los elementos graduados están capacitados en armamento y prácticas de tiro, conducción de vehículos en emergencia, defensa policial, primeros auxilios, técnicas y tácticas y nociones del derecho penal.
“Hay algo que distingue estos censos que se dan en base al merito, trabajo, a la antigüedad, aquí no hay merito de cuates, ni de quedar bien con nadie, aquí es en base al trabajo y nadie me dejara mentir de que estos ascensos hoy son de acuerdo al merito del trabajo que se tiene y les felicito”, comentó.
Durante la toma de protesta de los nuevos elementos de policía de Guadalajara, el presidente municipal pidió un minuto de silencio en memoria de Samuel Dávila Cárdenas, elemento herido en el cumplimiento de su deber en una explosión suscitada en la colonia Providencia, en días pasados y quién perdió la vida este viernes.
Por su parte, Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, destacó el fortalecimiento impulsado desde la Administración actual con equipamiento y formación.
Muestra de esto, señaló, es la inauguración del C5 Guadalajara en la colonia Moderna.
JMH