El nuevo centro de transferencia metropolitana que se instalará en la colonia Santa Rita en Tonalá, permitirá a Guadalajara ahorrar un tiempo considerable en el traslado de los residuos, consideró el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.
“Muchos de los camiones que van al sistema de recolección domiciliario tienen que irse hasta picachos a tirar la basura y es una pérdida de horas hombre, contaminación, gasolina, deterioro de calles y demás que se va a lograr que toda la recolección del oriente de Guadalajara que hoy se tiene que ir hasta Picachos y hasta tres horas para poder ir y venir lo que va a resultar es que va a llegar el camión compactador ahí y va a poder transferir a góndolas donde caben 7 u 8 camiones compactadores entonces en lugar de hacer ocho viajes se va a hacer uno”, dijo.
- Te recomendamos El Cielo continuará operación; Tonalá asegura se acatan disposiciones ambientales de ley Comunidad
Con este nuevo centro, se busca hacer más eficiente el manejo de la basura en el municipio, ya que actualmente se hace hasta tres horas para trasladar la basura de la zona oriente y con esta planta el tiempo se reducirá a 30 minutos.
El edil indicó que el municipio invertirá 14.6 millones de pesos en la planta y estará concluida en noviembre. Este centro no sustituirá el relleno sanitario metropolitano que se construirá para hacer la disposición final, donde el alcalde consideró que deben instalarse por lo menos tres para atender la demanda de la ciudad.
SRN