Vecino de Independencia asegura haber visitado varios túneles subterráneos durante su niñez

Durante estas aventuras, Rey menciona que llegaron a encontrarse diversos artículos, entre ellos una caja de cohetes.

La deformación del subsuelo se apareció sobre la calle Monte Everest, justo afuera de la casa de Juan Carlos Navarro (Diana Barajas)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Con tan solo seis años y en compañía de su hermano y amigos, Rey Herrera asegura haber visitado varios túneles subterráneos ubicados en San Juan Bosco, Talpita, Pablo Valdez y la colonia Independencia durante su infancia.

“Nosotros le decíamos tacatumbas porque mi hermano el mayor así les decía, pero sí las conocíamos, ya existían, o sea no creo que sean narcotúneles ni nada, ahí siempre han estado, se corría el rumor de que las habían hecho los cristeros para comunicarse de iglesia a iglesia”, explicó Rey Herrera, vecino de la colonia.

Aunque menciona que no estaban a simple vista al no estar poblada como ahora la ciudad es que en buena parte de su niñez pudo recorrer los túneles, algunos de ellos de hasta 100 metros de largo, los cuales podían ser recorridos en 20 minutos aproximadamente.

“Nos metíamos con lamparitas de bote porque antes utilizaba mucho el bote de lámina y le poníamos petróleo, una mecha, y nos metíamos a recorrerlos cuando no se podía ver. Se podía bajar, había entradas como no estaba habitado toda esa zona, había entradas, como si fueran puertas, pero no eran puertas había maleza”, dijo.

Durante estas aventuras, Rey menciona que llegaron a encontrarse diversos artículos, entre ellos una caja de cohetes.

Nunca se preguntaron porque en la colonia donde vivíeron parte de su infancia había túneles subterráneos lo único que querían como niños es divertirse.

“Es que era otro Guadalajara, había todo eso, ahorita pues ya no hay donde corran los niños antes sí teníamos y muchos espacios para correr, pero son cosas que ya no vuelven jamás”, comentó.

Guadalajara esconde múltiples túneles secretos

La ciudad de Guadalajara esconde múltiples túneles secretos debajo de espacios emblemáticos como la catedral de Guadalajara, el hospicio Cabañas, el panteón de Belén y otros templos están conectados por pasadizos subterráneos por los que podrían transitar personas.

Se dice que aunque tuvieron diferentes usos ninguno de ellos es de conocimiento público.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.