A causa de un sistema de drenaje antiguo, la calle Joaquín Angulo en la zona centro Barranquitas de Guadalajara ha presentado distintas afectaciones por hundimientos, en esta ocasión nos encontramos en este que tiene aproximadamente metro y medio de diámetro por cuatro aproximadamente de profundidad; ¿qué están esperando las autoridades para venir a atenderlo? pues ya cayó un vehículo en éste.
- Te recomendamos Bar Gil, donde se unen generaciones a disfrutar al son de las caguamas Comunidad
Vecinos de la colonia Centro Barranquitas en Guadalajara denunciaron aproximadamente cinco hundimientos a lo largo de los años sobre la calle Joaquín Ángulo entre Humbolt y Coronel Calderón, mismos que no quedan bien reparados y se vuelven a generar por las tuberías y drenajes viejos. En esta ocasión el mega socavón donde cayó el vehículo de alquiler al recoger un pasaje, ya había sido denunciado al SIAPA con anterioridad.
“Empezó más o menos hace ocho 15 días, pero era muy bajito el hundimiento, lo reporté hace cuatro días porque ya se veía más palpable y ayer tarde, a las cuatro de la tarde pum”, dijo Julio Fernando Muñiz, vecino frente al socavón.
“Ahí también a ver al rato si aparece por algún lado otro, pero aquel era un charquito así de agua y le dije a uno de mis sobrinos de ese charquito de agua al rato que se estacione un carro va a abrirse y cómo nosotros vivimos hasta el fondo no vimos nada, hasta en la mañana que salimos y cayó el carro ese, hasta eso que no nada más el puro carro quedó”, agregó Carlo Humberto, vecino afectado.
Recalcaron que las autoridades hacen caso omiso a su trabajo y la problemática es evidente; temen ahora que se acerque el temporal de lluvias.
“El problema ha sido repetitivo, aquí hay, allá enfrente con el licenciado y aquí en la otra cochera, lo cual quiere decir que el drenaje es muy antiguo y nos está trayendo problemas, le damos gracias a Dios que ahorita no llueve imagínese, llueve se me mete el agua aquí, imagínese cae toda esa agua ahí. El subsuelo es arenoso, se lo va llevando con facilidad”, mencionó Muñiz.
Urgen al gobierno de Guadalajara que a la prontitud se sustituya las tuberías de drenaje y realicen un estudio óptimo de las condiciones, ya que también temen que después se expanda más y lleguen a derrumbarse sus casas.
JMH