El pasado 13 de noviembre 2019 alrededor de las 18:30 horas, la vida de la señora Esmeralda Barrón Cabrera dio un giro de 360 grados; al ser víctima de un asalto en la colonia Polanco de Guadalajara; quedó con discapacidad visual, le desfiguraron la cara y cuenta con un solo pulmón.
- Te recomendamos Exhortan a la población a realizarse chequeos médicos en Día Mundial del Parkinson Comunidad
“Hace cuatro años me dieron siete balazos, estuve en coma un mes con 12 días, a mí no me daban una noche de vida; a mí me decían que si yo quedaba viva, iba a quedar como un vegetal, pero pues no, no quede como un vegetal, pero si me dejaron en oscuridad”, dijo Esmeralda Barrón Cabrera, víctima de asalto que quedó con discapacidad visual.
“De diferente manera la vida la llevo, porque ya estoy un poco más diferente, en las formas de qué ya no puedo depender yo sola, ya dependo de las personas para poder yo ayudarme a hacer algo, hasta poder ponerme la ropa, esto que yo hago no es fácil, porque hoy me mantengo vendiendo dulces con un palito y un botecito caminando”, agregó.
Sumado a estas secuelas, hace seis meses fue detectada con cáncer de mama, por lo cual hace seis días le retiraron el seno derecho. Sin embargo los gastos mensuales ascienden a los 8 mil pesos entre quimioterapias, operaciones, medicamentos y renta de un cuarto.
No cuenta con seguro social y vive con su hijo de 11 años, aunque tenga cinco hijos mayores no viven con ella, al estar en Coahuila, por lo cual debe buscar la manera de sacarlo adelante. Ahora más que nunca pide la ayuda de la sociedad con despensas u apoyo económico.
Cuenta Banco Azteca: 4027 6658 2034 4498
Celular señora Esmeralda Barrón: 33 1464 1723
El DIF de Guadalajara al enterarse de su caso, está buscando la manera de brindarle un apoyo. Y llevar su caso.
La señora Esmeralda reconoció que dos veces se quiso quitar la vida al no comprender por qué razón le pasó esto, pero ahora está más apegada a Dios que nunca y no pierde la fe.
“Yo culpaba a todos y a Dios y porque a mí, yo tenía todo, pero hoy entendí que a Dios no le importa esto ni eso y que si estoy viva es para algo, tengo una misión que cumplir”, finalizó.
JMH