Fueron vinculados a proceso de seis de los nueve detenidos en una finca de la colonia Santa Teresita, que se dedicaban a la venta de droga y robo de casas, cuya aprehensión se registró el pasado 29 de junio en Guadalajara. El alcalde, Pablo Lemus Navarro informó que se les dictó un año de prisión preventiva.
En el lugar fueron aseguradas por las autoridades mil 200 dosis de droga, motocicletas robadas y rastros de sangre.
- Te recomendamos Desmantelan banda de ladrones de casas en Guadalajara, hay nueve detenidos Policía
"Fui notificado con el propio fiscal hoy en la mañana que seis de los nueve detenidos fueron ya vinculados a proceso y se les dio un año de prisión preventiva, los otros tres que quedan la tendrán el día de mañana, estamos seguros que también se les vinculará a proceso", dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Cabe destacar que el pasado 29 de junio una banda de vendedores de droga y ladrones de casas fue desarticulada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, en el proceso, nueve personas fueron detenidas.
Los vecinos de la colonia Santa Tere dieron aviso a la Policía Municipal de Guadalajara de avistar a personas sospechosas dentro de un domicilio en la calle Anastasio Bustamante en entre Arista y Jesús García.
En su recorrido de vigilancia el Helicóptero Zeus avistó la situación y complementó el operativo para la detención de los ladrones y más personas que estaban al interior del domicilio conocido por los vecinos como picadero y punto de venta de drogas.
JMH