Las plantas al interior del hogar pueden ser aliadas para refrescar los espacios.
“Si tu vienes de la calle, mucha gente no lo dice que cuando van entrando y llegan aquí al vivero se siente mucho más fresco, entonces sí yo también lo he notado se siente mucho más fresco. Sobre todo en este cuarto que hay más plantitas se siente mucha diferencia en el clima, sientes más fresco, sientes menos calor”, dijo Nidia Alzaga, encargada de vivero.
- Te recomendamos El inicio del temporal de lluvias sería durante las primeras semanas de julio, asegura experto del IAM Comunidad
Hay plantas que están más adaptadas para los interiores, es decir, pueden vivir bajo sombra, con el beneficio de que oxigenan el lugar y por ende puede sentirse más fresco.
¿Cuáles es la planta ideal para sombra y cuáles son sus cuidados?
A continuación te mostramos cuatro plantas ideales para sombra y fáciles de cuidar.
Planta Teléfono
Es una plantita que puede vivir muy bien en interior, se recomienda mucho para personas que van como principiantes porque es muy guerrera. Esta es una de las plantas que pueden vivir bien en interior, que pueden ayudar a refrescar el espacio en el que están.
Planta Sansevieria o Lengua de Suegra
Esta también es una planta muy guerrera, puede sobrevivir en interior y es una planta de bajo riego, se recomienda mucho porque ahorita que está haciendo mucho calor no necesita tanta agua y también ayuda mucho a refrescar los espacios.
Planta Filodendro
Este es un filodendro, es muy parecido al teléfono, puede vivir muy bien en interior y ayuda mucho a refrescar los espacios.
Planta Garra de León
Es una de las plantitas que se recomiendan mucho para tenerla en interior, esta puede vivir también en exteriores, resiste muy bien, pero en interior se ve muy elegante, muy bonita y también nos ayuda mucho a refrescar los espacios.
Las Palmas, el Palo de Bambú y los Helechos son otras de las opciones para comenzar, pero el mundo de las plantas está lleno de posibilidades para todos los gustos y necesidades.
La especialista también recomienda tener en consideración que todas las plantas tienen diferentes “personalidades”, así que los requerimientos de agua, luz y sombra pueden variar, lo importante es observar a nuestras plantas, conocerlas e identificar sus necesidades.
JMH