El municipio de Guadalupe se sumó a la iniciativa "Alimentar con Amor” al poner en operación una sala de lactancia y lactario a un costado del Palacio municipal.
De los espacios públicos y privados, promovidos por Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, éste fue el número 14 que se pone en marcha.
El nuevo espacio dará servicio a las mujeres lactantes que transitan por este importante punto.
Acompañada de Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, y Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, Rodríguez Cantú cortó el listón de inauguración del lactario que ya dará servicio general a las madres en periodo de lactancia que lo requieran.
Agradece Mariana Rodríguez compromiso de empresarios y autoridades municipales
La titular de AMAR a Nuevo León celebró que la iniciativa “Alimentar con Amor” crezca de la mano de empresarios y autoridades municipales, ya que se trata de un beneficio directo a las madres y el desarrollo de los bebés.
"Fue con esta idea, que hace dos meses comenzamos a abrir los espacios de lactancia ‘Alimentar con Amor’, porque no sólo tenemos el propósito de brindar un lugar seguro y cómodo para que las mamás puedan alimentar a sus bebés como ellas lo decidan, sino que también queremos poner nuestro granito de arena para consolidar un sistema de apoyo estatal para todas las mamás de Nuevo León", comentó.
"Hoy estoy muy contenta y agradecida con el municipio de Guadalupe por unirse a este gran proyecto, con el que logramos sumar 14 espacios de lactancia de ‘Alimentar con Amor", dijo.
"Gracias alcaldesa Cristina Díaz por ayudar a que estemos más cerca de consolidar una red estatal de espacios de lactancia en cada rincón de Nuevo León”, expuso Rodríguez Cantú en el protocolo inaugural en el que también estuvo presente, Gloria Bazán Villarreal, encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema DIF Nuevo León.
En su participación, Marroquín Escamilla consideró que a través de esta red de salas de lactancia y lactarios se suma a la estrategia de promoción de la lactancia materna en beneficio de las mujeres trabajadoras o que simplemente salen de casa y requieren alimentar a sus bebés.
"Alimentar con Amor” es una red que ya comienza a tener presencia en diferentes sectores de todo Nuevo León, en la que ya se han inaugurado un total de 14 espacios dedicados para esta labor de alimentar a los bebés", refirió la funcionaria.
Las salas de lactancia y lactarios brindan a las mujeres un espacio cómodo, higiénico, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, todo esto sin tener que sacrificar su trabajo u obligaciones.
- Te recomendamos Lactancia materna exclusiva aumentó casi 20% en 10 años: Ssa Ciencia y Salud
ng