Por lo menos dos estaciones de servicio de combustible en San Luis Potosí, ubicadas a la altura de la carretera 57, se quedaron sin gasolina y tendrán servicio hasta el día de mañana, despachadores confirmaron que en estas estaciones hubo mayor venta de hidrocarburo a habitantes de Guanajuato y foráneos que saturaron las estaciones.
"Se nos acabó a las nueve de la noche, pocas veces pasa eso. Vinieron muchos coches de guanajuato, de San Luis de la Paz y pues hasta mañana nos van a surtir gasolina. Ahorita no tenemos", mencionó Omar López, despachador.
MILENIO León confirmó desde ayer la presencia de guanajuatenses y personas foráneas buscando abastecerse de combustible en San Luis Potosí, que incluso compraron en bidones, por lo que autoridades de San Luis Potosí prohibieron vender gasolina en garrafas por el riesgo que representa la transportación.
"Hemos estado detectando que gasolineras del municipio de Villa de Reyes empezaron a solicitar más combustible de lo normal. Comenzamos a investigar y desde el día de ayer hay una infinidad de camionetas con bidones grandes de 200 litros de 800 litros y la gente lo que hace es venir a cargar su camioneta y los bidones para estar llevando gasolina, con la experiencia de lo ocurrido en Guadalajara que una estación de servicio se incendió la Dirección de Protección Civil del Estado le ordenó a la gasolinera que queda prohibido abastecer gasolina en bidones", explicó un funcionario.