La alta demanda de tanques de oxígeno del tipo medicinal es un reflejo del incremento en el número de contagios por coronavirus en el estado de Guanajuato, que se muestra en largas filas a fuera de establecimientos donde se renta o venden este tipo de productos que brindan apoyo a los enfermos, siendo un gasto promedio que supera los 12 mil pesos al mes.
“Ahorita hay desbasto tanto en oxígeno medicinal como en equipos médicos como tanques reguladores, generadores de oxígeno ahorita está todo agotado y la personas que los tienen los precios están por las nubes”.
MILENIO realizó un recorrido en algunas tiendas donde se constató el aumento en la demanda no sólo de los tanques de oxígeno sino de otros insumos.
Por lo que familiares han tenido que salir en búsqueda de ellos intentando así incluso hasta salvarles la vida a sus pacientes, en su mayoría relatan que es complicado y esperan hasta días para rellenar un tanque, siendo un gasto promedio de 230 pesos diarios por recarga, más el costo de la renta del tanque que es de hasta 4 mil pesos por un mes.
"Es súper complicado ya sea desde la renta venta, es un caos, yo desde un día anterior lo estoy consiguiendo y hasta ahorita a esta hora me lo acaban de rentar, de dar, que sea suficiente para ayudar a mi papá, pero fue hasta ahorita que lo pude conseguir desde ayer", señaló Adriana Escobedo.