Arrancará segunda etapa del distribuidor vial Santa Fe

Local

La obra localizada en Guanajuato Capital arrancará en la segunda mitad del año y tendrá una inversión aproximada de 120 a 130 millones de pesos.

Obra Pública Guanajuato
Con inversión aproximada de 120 a 130 millones de pesos Foto:Especial
Renata Quintanar
Guanajuato /

La obra del segundo sentido del distribuidor vial Santa Fe ubicado en Guanajuato Capital arrancará hasta el segundo semestre del 2020, así lo comentó Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado. Quien aseguró solo faltan afinar detalles viales.

"Tenemos muy buenos resultados de lo que fue este primer sentido que se abrió hace poco más de un año y estamos técnicamente con el proyecto listo. Tienen que verse aún unos temas de derecho de vía ya que es una vialidad llena de comercios pero se está dialogando. Nosotros estimamos que en el segundo semestre de este año podremos arrancar la obra", explicó.

Enfatizó que la inversión estimada para este segundo sentido será de alrededor de 120 a 130 millones de pesos, cifra similar a la utilizada para la primer etapa con aproximadamente 110 millones de pesos. Por lo que destacó que es una obra de gran peso para la circulación de dicho municipio.

Nuevas obras para Guanajuato

"Es importante que haya ya el complemento quedando doble sentido. Hay otras obras también contempladas en Guanajuato Capital, pero esta es particularmente relevante por lo que significa la glorieta Santa Fe y por todo el desarrollo que se está dando hacia ese punto en la Salida hacia San Miguel de Allende", señaló.

Agregó que se estarán anunciando próximamente nuevas obras a partir a la planeación integral de estas mismas en toda la zona de la entrada a la ciudad capitalina. Por lo que reiteró su compromiso con quienes circulan por estas zonas para trabajar puntualmente y entregar siempre a tiempo este tipo de estructuras.

"El anterior sentido se realizó dentro del programa, quedó con un tiempo totalmente acorde a lo que se había planeado, no hay retrasos. Cuidamos mucho en esta y todas las obras para que no generen mayor complicación ni molestias a la ciudadanía. Que se programen bien los trabajos, nosotros verificamos, supervisamos, exigimos que las empresas cumplan", concluyó.

LAS MÁS VISTAS