Luego de que el pasado viernes 23 de diciembre iniciará una tormenta invernal que azotó a varias naciones de los Estados Unidos con temperaturas bajas, fuertes vientos y nevadas intensas; el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, también sufrió estragos y presentó durante tres días 27 cancelaciones de vuelos hacia el norte de América según datos de la dependencia.
Fue a partir del día 23 al 26 de diciembre del 2022, que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato presentó cancelaciones de vuelos a los Estados Unidos, lo que representó no ejercer 14 de llegadas y 13 de salidas de los mismos, lo que se traduce a que los aviones que no llegaban al Aeropuerto del Bajío, no podían salir, según la información proporcionada por el enlace de comunicación del Aeropuerto.
- Te recomendamos Población económicamente activa crece en Guanajuato en un año Comunidad
Así mismo, en ese periodo de tiempo se contabilizó un total de 78 operaciones de vuelos retrasados, que consistieron en 39 llegadas y 39 salidas posteriores, que en consecuencia también fueron aplazadas.
Al corte del 28 de diciembre, el aeropuerto internacional de Guanajuato opera con normalidad de entradas y salidas de vuelos y la situación se ha regularizado manteniendo todo bajo control.
Sin embargo, Estados Unidos continúa cubierto de nieve y decenas de cientos de personas esperan alertas de lo que pueda suceder. Es por ello, que la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el pasado 26 de diciembre anunció a través de su cuenta de twitter que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la solicitud de declarar en “estado de emergencia por desastre” al país.
- Te recomendamos Quejas por violación a derechos humanos aumentan en Guanajuato durante 2022 Comunidad
“Aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica” precisa publicación de la Gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.
Según datos, al menos 56 personas han muerto como consecuencia de la tormenta invernal; la ciudad de Nueva York fue sepultada por hasta 128 centímetros de nieve, y se han visto afectados cerca de 3 mil vuelos que han sido cancelados para entrar o salir de los Estados Unidos.
AOMG