Tras el asesinato de Víctor Hugo "N" elemento de la Policía de Guanajuato capital, el alcalde Alejandro Navarro advirtió que "se van a poner perros", al incrementar los operativos para motocicletas que no cuentan con placas ni registro, así como para los vehículos 'chocolate' o americanos que transitan de manera irregular.
- Te recomendamos Policía de Guanajuato capital es asesinado; suman dos en la ciudad en lo que va del 2023 Policía
Ello debido a que se ha detectado que éstos son los que utilizan delincuentes para sus hechos ilícitos, así mismo, los operativos para erradicar los grupos criminales de personas de origen colombiano que operan en la capital, también continuarán.
"Ya necesitamos las 8 patrullas que pedimos hace 15 días... hace 20 días en sesión de ayuntamiento y vamos a ponernos muy perros con los que traigan vehículos sin placas, por ahí es el tema, motocicleta sin placas, aunque se enoje el embajador nosotros ya sabemos que son colombianos, los que andan haciendo cosas indebidas y carros de la UCD, que tal vez algunos sean gente que se dedique al campo o gente de comunidad, pero también ahí se suben los malandros a andar con vehículos que son 3,4,5 de la UCD ¿no? Y esta canijo”.
- Te recomendamos En Guanajuato sentencian a 8 de cada 10 homicidas Policía
Agregó que ya se ha contactado a la familia del elemento asesiando y que se les dará todo el apoyo y protección, así mismo serán beneficiarios de un fondo de 600 mil pesos por parte del gobierno municipal de Guanajuato capital, aunado a las demás prestaciones
"Es exactamente el mismo tema que con el compañero Alejandro Camacho (subsecretario de seguridad asesinado meses antes). Se le van a entregar 600 mil pesos a la familia, a parte de su pensión a su señora del Seguro Social, también el seguro del ISSEG y de Banorte que es de donde les pagamos la nomina. Pero el tema no es cuánto le vamos a dar, el tema es que no sigan matando policías. Éstos cabrones lo hacen con la intención de qué nos dé miedo y que dejemos de trabajar y de hacer los operativos", agregó Navarro.
Finalmente el edil añadió que estos ataques en contra de la corporación se deben a los operativos para decomiso de drogas en la ciudad, en un intento de los grupos delictivos por amendrentarles.