En promedio son detenidas 36 personas por semana en Guanajuato capital por conducir en estado de ebriedad.
A la semana se realizan por lo menos dos operativos de alcoholímetro en Guanajuato capital, en los que se estima que 18 personas son detenidas y llevadas a los separos por conducir en estado inconveniente, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad capitalino, Samuel Ugalde.
- Te recomendamos 'Festival Vive León Verano 2023' contará con entrada gratuita Comunidad
“Hay un promedio generalmente por semana se hacen 350 a 400 pruebas de alcoholímetro, generalmente en viernes y sábado por regla general de estos puedo mencionar que son casi 18 por día, 18 personas que son remitidas al famoso torito”, señaló Samuel Ugalde.
De acuerdo con el Secretario, dado que a través de grupos de WhatsApp y de redes sociales, los mismos ciudadanos se avisaban entre sí la ubicación de los operativos, para lograr evadirlos, estos llegan a ser cambiados de lugar hasta tres veces por noche.
- Te recomendamos Alcaldes de Guanajuato tendrán de 30 a 60 días para decidir horario de cierre en bares Comunidad
“Son indistintos, son obviamente que se cambian en un mismo día pueden cambiar de tres hasta cuatro veces en distintos puntos, ya sea en el lado sur o en el lado centro, hacia la presa de la Olla o de San Xavier, ustedes saben que ahí se avisan dónde están los puntos de revisión y la verdad es que lo menos que queremos es sancionar por seleccionar, prevenir y que no suceda lo que ha sucedido en otro municipio lamentablemente”, agregó Ugalde.
Con estos operativos, que se han visto reforzados en las últimas semanas en diversos municipios del estado, se busca inhibir el número de accidentes viales y muertes relacionadas a personas que conducen bajo los influjos del alcohol.
FGAV