Una empresa guanajuatense dedicada a la producción de cosméticos artesanales y naturales, regaló este sábado 500 jabones antibacteriales en el exterior del Mercado Hidalgo, en Guanajuato capital.
Los propietarios de la empresa emprendedora acompañados por el director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, instalaron un módulo junto a uno de los lavamanos públicos que recientemente instaló el gobierno de la Capital del Estado como medida de prevención durante la contingencia de covid-19.
"Guanajuato nos ha dado mucha oportunidad de crecimiento y de desarrollo como empresa y ahorita con el problema de la contingencia queremos regresarle un poquito a los ciudadanos y al gobierno y poner nuestro granito de arena", explicó Selene Vázquez, propietaria de Luffa.
La emprendedora agregó que han sido beneficiarios de diferentes fondos de financiamiento y que han participado en ferias artesanales gestionados y organizados por la administración municipal.
Por su parte, Gutiérrez Meave dijo que la pequeña empresa es un ejemplo de responsabilidad social para los emprendedores de México ante las condiciones adversas.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 28 marzo. Últimas noticias y casos, en vivo Comunidad
Los jabones antibacteriales que regaló la empresa guanajuatense son para uso personal y fueron hechos con base de aceites vegetales naturales de sandía, romero, caléndula, hierbabuena, avena y almendra, que además son biodegradables.