Ante la contingencia por la que aún se atraviesa en todo el estado, el ayuntamiento de Guanajuato capital aprobó la condonación de carga tributaria a comerciantes de la entidad durante los próximos 4 meses consecutivos, esto durante su sesión ordinaria número 34.
Esta iniciativa, propuesta por la regidora Cecilia Pölhs, fue presentada con el fin de contrarrestar las pérdidas derivadas de la crisis provocada por el coronavirus, condonación que se extenderá de junio a septiembre, luego de dos meses de exenciones.
“Ya habíamos apoyado con los meses de abril y mayo, y hoy nos sumamos a esta propuesta para completar seis meses de apoyo a favor de las y los guanajuatenses que se dedican al comercio”, manifestó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
“En septiembre, podemos volver a revisar el tema de las finanzas y quizás podríamos volver a brindar este valioso apoyo en los meses subsecuentes”, agregó.
- Te recomendamos En Guanajuato, más de 10 mil jóvenes han perdido su empleo Comunidad
Pöhls precisó que la medida de mitigación económica beneficia a las familias de los mercados Hidalgo, Gavira, Embajadoras y Ex Estación del Ferrocarril, así como de los locales de la Presa de la Olla, de la ya citada Ex Estación y del Museo de las Momias, abarcando también casetas, bodegas y permisos para comerciar productos o instalar mesas y sillas en la vía pública.
Previamente, el Ayuntamiento aceptó la propuesta de integración del Consejo 20210-2023 de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ). Armando Preciado, Alejandro González, Enrique Castillo, Víctor Ávila, Marcos Palafox integran este Consejo, cuya instalación se realizará este sábado 13 de junio, a la una de la tarde, en la sede de la COMUDAJ.