Este fin de semana se registró en León un ataque directo hacia un hombre quien conducía sobre el Bulevar Miguel Hidalgo. La víctima quien resultó herida por los impactos, en su intento de ponerse a salvo, manejó por varios kilómetros hacia el norte de la ciudad.
Fue el pasado viernes 11 de octubre aproximadamente a las 9 y media de la noche, cuando el conductor de una camioneta recibió varios balazos a la altura de la colonia La Florida, tras el ataque, huyó de sus agresores.
- Te recomendamos Festival Cervantino en Guanajuato es blindado con 460 elementos municipales y 40 vehículos de la policía Comunidad
De acuerdo con la información, el conductor manejaba una camioneta a Chevrolet Silverado tipo Pick Up color negro en el cruce de Bulevar Miguel Hidalgo y Bulevar Campestre.
El hecho transcurrió en ese mismo lugar cuando hombre a bordo de un vehículo, del que se desconocen las características, comenzaron a perseguirlo por varios metros, hasta que sacaron el arma de fuego y le empezaron a disparar en varias ocasiones.
Tras darse cuenta de los disparos comenzó a huir por el bulevar Campestre en dirección al norte de la ciudad, sin embargo, las balas lo alcanzaron hiriendo varias partes de su cuerpo.
Tras varios minutos de estar conduciendo, finalmente se detuvo, pues las heridas le impidieron continuar; fue a la altura del Parque Panorama donde estacionó la camioneta.
Debido a que testigos se percataron de la agresión, las autoridades de seguridad fueron alertadas, por lo que desde que iba conduciendo las unidades la Policía Municipal ya lo estaban siguiendo.
Una vez que se detuvo, los elementos de seguridad se acercaron al conductor, y fue ahí cuando se percataron de que estaba herido; fue así que de manera inmediata buscaron ayuda los paramédicos para intentar auxiliar al conductor.
Una vez que la ambulancia llegó al lugar, fue auxiliado por el personal y después trasladado a un hospital. La identidad de la víctima no se dio a conocer, sin embargo, se reportó que fue gravemente herido, por lo que su estado de salud es delicado.
Por otro lado, la camioneta que el hombre conducía registra varios daños debido a los impactos de bala; dentro del vehículo se registró también la presencia de casquillos de grueso calibre.
Los elementos de inseguridad entre ellos la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron el lugar para poder realizar las investigaciones pertinentes en la zona.
Cabe mencionar que hasta la realización de esta nota no se ha dado a conocer mayor información respecto a los agresores, quienes lograron escapar. Por otro lado, se investiga cuál fue el motivo de la agresión.