Hallan cuerpo de bebé recién nacido frente a Delegación de Policía en Irapuato, Guanajuato

Presuntamente el cuerpo habría tenido signos de violencia, por lo que sus primeros y únicos momentos de vida habían sido dentro de un contexto violento.

Un hombre que caminaba por la calle se percató de la presencia del cuerpo del recién nacido.
León /

Durante la mañana del sábado 2 de noviembre se reportó el hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato. El cadáver fue localizado frente a la delegación de la Policía Municipal, en la colonia 12 de Diciembre.

Según lo relatado por algunos vecinos de la colonia, quienes encontraron el cuerpo del bebé en la calle Cafetales, fue durante las 7:00 de la mañana que la cobija gris en la que estaba envuelto llamó su atención.


Algunos de ellos se acercaron hasta la jardinera de la casa, justo en el lugar donde se encontraba el cadáver. Tras acercarse hasta el bulto que estaba entre arbustos y desenvolver la manta de color gris se percataron que se trataba del cadáver de un bebé pequeño recién nacido, el cual aún tenía el cordón umbilical.

Después del hallazgo, los vecinos realizaron una llamada reportando el hecho al Sistema de Emergencias 911 y a la base de policía que se encontraba en la zona. Además, se comunicó el hallazgo a la Fiscalía Regional.

Al arribar los primeros respondientes procedieron a acordonar la zona para evitar que la escena se contaminara y que de esta manera, tanto los agentes de investigación como los peritos forenses pudieran realizar los procedimientos adecuados.


Indagan en la escena

Peritos forenses arribaron al lugar para levantar el cuerpo del bebé, mientras que los agentes de Investigación Criminal realizaron trabajos para identificar a los testigos, así como buscar material de video en las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la colonia.

Los agentes de investigación señalaron que tras la recopilación del material de video identificaron el momento exacto en el que una persona dejó el cuerpo. Finalmente, se señaló que iniciarán el proceso para buscar a su familia.

Causa tristeza hallazgo de bebé sin vida

Los vecinos que encontraron el cuerpo relataron que había sido un hallazgo sumamente triste ya que el pequeño cuerpo pertenecía a un bebé recién nacido, algo que sin duda causó impacto en ellos.

Además, presuntamente el cuerpo habría tenido signos de violencia, como heridas de golpes, por lo que concluían que sus primeros y únicos momentos de vida habían sido dentro de un contexto violento.

Finalmente, señalaron que esperaban encontrar a sus familiares o a alguien que pudiera darle una digna sepultura al cadáver del bebé.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.