Esposa de contralor choca camioneta de gobierno en Guanajuato capital; abren investigación

Comunidad

La falta no reside en el daño patrimonial sino en la conducta, pues el contralor como figura encargada de supervisar el correcto ejercicio de los recursos públicos, habría incurrido en peculado administrativo.

Investigan choque en camioneta oficial del gobierno municipal de Guanajuato
Wendoline Adame
Guanajuato /

El contralor de Guanajuato capital, Pedro Pablo Cardona será objeto de una investigación por parte de la propia Contraloría, luego de que se diera a conocer que su esposa Laura Vázquez volcó un vehículo oficial asignado por el muncipio al titular de ésta dirección para el cumplimiento de sus funciones, así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro.

"Lo que si pedí desde que vi la foto y que vi el tema en redes es que se haga una investigación, ¿Quién hará la investigación? La propia Contraloría, más no el contralor, el área de investigación tiene la facultad de hacer la propia investigación. Lo importante es que él está bien, que no pasó a mayores y luego ya después veremos quién iba majenado", explicó el alcalde Alejandro Navarro.

Pese a que dicha camioneta era modelo 2014 y se encontraba asegurada, la gravedad de la falta no reside en el daño patrimonial sino en la conducta, pues el contralor como figura encargada de supervisar el correcto ejercicio de los recursos públicos, habría incurrido en peculado administrativo.

De acuerdo a la 'Ley de Responsabilidades Administrativas' en su artículo 71 establece que será responsable de éste delito, quien incurra en el uso indebido de recursos públicos, así como el particular que realicen actos mediante los cuales se apropié o haga uso o desvió del objeto para los recursos públicos.

El aparatoso accidente que inclusive fue notificado a la prensa, via el canal institucional de comunicación, se registró el pasado viernes 24 de marzo. 

De manera oficial se informó que Isabel "N" de 44 años de edad y su hijo Pedro "N" de 13 años de edad tuvieron un accidente automovilístico debido a que ella confundió el freno del acelerador, ambos tuvieron que ser trasladados en código amarillo, al hospital localizado en la Presa de la Olla para recibir atención médica.

La camioneta modelo 2014 pertenecía antes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), pero fue dada en comodato al gobierno municipal capitalino después de que pasó el tiempo de vida útil ante el Sistema de Agua.




DASH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.