El caso de María José Velázquez, la otra joven que acusa presuntamente al diputado federal panista Jorge Romero del delito de violación, llegó ante el senado de la República.
La joven acudió en compañía de sus abogadas, y bajo el cobijo de la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Malú Micher, a externar públicamente que hace responsable a Jorge Romero y a su chofer Julio César Álvarez, por su seguridad e integridad.
Y es que actualmente el panista enfrenta su proceso legal bajo libertad, luego de que la denuncia por violación realizada por la Joven Regina Irastorza Tomé que inició el pasado mes de agosto del 2021, fuera reclasificada de violación espuria a abuso sexual.
“Yo fui víctima de una agresión sexual por parte de Jorge Romero Vázquez, en presencia de su chofer Julio César Álvarez el 7 de noviembre de 2017; quiero hacer responsable a Jorge Romero de cualquier situación que me acontezca a partir de que empecé hablar y a la Fiscalía porque no esté resolviendo mi caso, lo está dejando libre, también serán responsables si me sucede algo” señaló la joven.
María José Velázquez señaló a Julio César, quien funge como chofer de Jorge Romero desde el año 2017, como parte del delito; ambas víctimas narran que presenció las presuntas violaciones.
Las legisladoras morenistas han solicitado un punto de acuerdo ante el Senado de la República para solicitar al fiscal general del estado de Guanajuato brindar respuestas referentes a la reclasificación del delito y piden su comparecencia.