Debido a la contingencia sanitaria la marcha feminista en conmemoración al Día Internacional de la Mujer será diferente, pues de acuerdo a la ‘Red Feminista León’, uno de los colectivos principales que se dedica a organizar las manifestaciones del municipio, este año se realizarán reuniones virtuales con el objetivo de "compartir sus piensos y sentires".
Estas reuniones comienzan a partir del 6 de marzo y terminarán el 12 del mismo mes, periodo que abarca los días previos y posteriores a los del día oficial y el Paro Nacional de Mujeres.
Dichas reuniones tomarán como tema principal los distintos tipos de violencia generada contra la mujer, como es el caso de la violencia policial y la represión arbitraria que han vivido por parte de dicha autoridad.
"Que no haya marcha este año no significa que no podamos juntarnos para compartir nuestros piensos y sentires, les presentamos las jornadas virtuales del 6 al 12 de marzo por el #8M2021", dice el mensaje.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que otros colectivos la realicen por su cuenta en pequeños grupos pues la red es diversa.