La reapertura del Museo de las Momias de Guanajuato ya atrajo la visita de 3 mil 486 personas que ingresaron al inmueble, desde el pasado viernes día en que dieron banderazo de reapertura una vez que se obtuvo luz verde tras el cambio de color en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica del estado de Guanajuato.
"Nos ha ido muy bien afortunadamente porque esto demuestra que la colección del Museo de las Momias sigue causando un gran interés entre la población. Para un tiempo tan difícil y complicado como el que estamos viviendo, hemos tenido una buena asistencia de público", dijo en entrevista Jesús Antonio Borja Pérez, director general de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato.
En su apertura que se dio el viernes se tuvo la asistencia de 645 personas, para el sábado la cifra aumentó a 1 mil 285 visitantes y el domingo fueron 1 mil 556, lo que también ha favorecido en la economía de negocios aledaños, dijo.
"Que todos los locales que están alrededor ya puedan ofrecer sus productos, tener ventas, personas que venden dulces, lavan automóviles, guías de turista, todo esto se reactiva y toda la población debe de estar muy contenta", comentó.
Durante la pandemia, el Museo de las Momias dejó de percibir alrededor de 19 millones de pesos de ahí la importancia de cuidar esta fuente que da empleo a 14 trabajadores por lo que están sujetos a una serie de protocolos sanitarios para trabajar.
"Además de arco sanitizante que está en el inicio, después te toman la temperatura, se ofrece gel, debes pasar por un tapete, pasas a taquilla a comprar tu boleto y al ingresar al Museo, sólo se está permitiendo el ingreso de 4 a 5 personas por sala, todo mundo tiene que traer cubrebocas y si se detecta alguien con alta temperatura, se le traslada a un espacio que tenemos en el Museo y damos aviso a la dirección municipal de Salud", explicó.
Los horarios son de 9:30 am a 6 de la tarde, y en apoyo a la economía de la población y por instrucción del alcalde de la capital, Alejandro Navarro, el boleto de acceso tienen un valor de 33 pesos por ingresar al Museo de las Momias y 17 al culto a la muerte para los visitantes de otro lado y para los habitantes de Guanajuato únicamente 10 pesos.