Los panteones, en su mayoría públicos de algunas ciudades del corredor industrial reportan que se encuentran en promedio al 90 por ciento de su capacidad, según reportes emitidos por autoridades de municipios como León (95 por ciento), San Miguel de Allende (97.5 por ciento), Salamanca (90 por ciento), entre otros.
Con 98 muertes acumuladas a causa del Covid-19, San Miguel de Allende registra una ocupación de panteones urbanos del 97.5 por ciento y de 68 por ciento en los rurales. Cabe destacar que este municipio cuenta con 8 panteones de los cuales dos ya llegaron al máximo de su ocupación: Se trata del Panteón Urbano de “Nuestra Señora de Guadalupe” y el de la comunidad de Jalpa.
Con un total de 5 recintos, en Salamanca los mausoleos de las comunidades de Valtierrilla y Cárdenas cuentan con solo 200 lugares disponibles, al encontrarse al 90 por ciento de su capacidad. Mientras que los panteones de La Cruz y Las Flores, se mantiene el servicio de inhumación únicamente a quienes cuentan con espacios a perpetuidad.
Ante la necesidad, fue construido un Nuevo Panteón Municipal de Salamanca, que registra una ocupación del 0.43 por ciento, respecto a las ocho mil gavetas construidas en su primera etapa, lo que permite aseverar que existe suficiencia para atender los servicios requeridos por la población.
En el caso de San Francisco del Rincón, el municipio tiene cinco panteones entre públicos y privados, uno de los cuales desde el mes de noviembre INEGI reportó se encontraba prácticamente lleno. Se trata del Panteón de San Miguel que es justamente el más antiguo y al cual en dicho momento le quedaban solo cuatro gavetas disponibles, existiendo suficiencia en el resto, para ser una población pequeña se han registrado ya 136 defunciones en la entidad.
En la ciudad de León, que corresponde a la de mayor densidad poblacional, los panteones públicos urbanos se encuentran al 95 por ciento de ocupación y de acuerdo al último corte realizado quedan solamente 66 gavetas disponibles para ser usadas, así mismo uno de los cuatro panteones privados de la ciudad se ha llenado al 100 por ciento.