Precio de Gas LP en Guanajuato registra incremento de 18 centavos en 34 municipios

En Ocampo y San Felipe, municipios en los que se tiene el precio más alto del gas LP, se tuvo un decremento de 70 centavos en el precio por kilogramo.

En dos municipios con el precio máximo más alto se tuvo un decremento de 70 centavos por kilogramo y de 38 centavos por litro.
Guanajuato /

Los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores finales en Guanajuato presentaron un incremento de entre 17 y 18 centavos en la mayor parte de la entidad, siendo solo unos cuantos municipios los que se observó una baja.

El precio más bajo de entre todos los municipios estará en 22.86 pesos el kilogramo con IVA como máximo y 12.35 pesos el litro con IVA, esto a partir de este domingo 22 de agosto y hasta el sábado 28. La semana pasada los precios máximos fueron de $22.69 pesos el kilo y 12.25 pesos el litro.

Para la semana próxima los precios en los municipios de Manuel Doblado, Guanajuato capital, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao, se mantendrán en los precios más bajos del Estado con 22.86 pesos el Kilogramo y 12.35 por litro, aunque estos precios reflejan un incremento de 17 centavos más por kilogramo y 10 centavos más por litro en comparación a la semana anterior.


En los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanimaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Salamanca, los precios por litro tuvieron un incremento de 18 centavos por Kilogramo y 10 centavos por litro, por lo que para esta semana se venderá en 23 pesos el precio máximo por kilogramo y 12.42 por litro.

En Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, se venderá en 23.04 el precio por Kilogramo y 12.44 por litro. De igual manera estos municipios presentaron un incremento de 18 centavos en la venta por kilogramo y de 10 centavos por litro.

Con un incremento de 17 centavos en la venta por kilogramo y 9 centavos por litro, en los municipios de Acambaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Jerecuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro, tendrán un precio máximo de 22.80 por kilogramo y 12.31 por litro.

San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, son los municipios en los que contrarios al resto se tuvo una baja en los precios, costando 13 centavos menos en la venta por kilogramo y 7 centavos menos en la venta por litro; de esta manera, para esta semana el precio por kilogramo con IVA será de 23.28 y de 12.57 por litro.

En Ocampo y San Felipe, los municipios de la Entidad con el precio más alto, se observó también una baja de 70 centavos en el precio por kilogramo y de 38 centavos por litro; así esta semana sus precios máximos para consumidores finales serán de 25.10 por kilogramo con IVA y de 13.55 por litro con IVA.

Cualquier empresa de gas LP que supere el precio máximo podrá ser acreedor a una sanción, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a la población a denunciar si un costo está fuera del límite permitido.

Estos precios se estarán actualizando cada semana por la CRE como parte de mantener en orden los precios para el consumidor.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS