En Guanajuato se recibió la llegada de 402 mil turistas en hoteles de la entidad tan solo en el mes de diciembre del 2019, y para el cierre del 2020 el sector prospecta un cierre de año complejo con un 22 por ciento de ocupación hotelera.
“A partir del mes de junio hemos traído un alza constante y esperamos que así podamos cerrar el año, el impacto que tenemos es muy fuerte en comparación al que tuvimos en años anteriores, sin embargo, lo importante es cómo se ha venido recuperando el sector poco a poco a lo largo de prácticamente estos cinco meses”, explicó Miriam Adame, directora de Información de la Secretaria de Turismo.
- Te recomendamos En Guanajuato PAN lanza convocatoria para candidatos Política
Esta progresiva recuperación se asume de manera positiva, dado que en los meses más crudos de la pandemia, la ocupación en cuartos de hotel llegó a registrar hasta un 10 por ciento y la estrategia es continuar con la promoción de los denominados “Viajes en Corto” que promueve el turismo local con estados colindantes.
“Siempre diciembre es un mes mucho más tranquilo que los otros meses del año, a diferencia de los otros años esperamos que en Guanajuato este crecimiento que hemos traído mes a mes se mantenga incluso en diciembre. Si bien traemos esta alerta de probabilidad de semáforo rojo, se espera que las restricciones no sean tan excesivas y nos permitan ser más cuidadosos con las medidas que debemos seguir manteniendo con nuestros visitantes, pero que si nos permitan recibirlos con todos los servicios que se pueden en este momento”, dijo Adame.