Milenio logo

Reabre Museo de las Momias de Guanajuato

Comunidad

El Gobierno Municipal informó que la reanudación de operaciones será a partir de este viernes con una tarifa preferencial.

Guanajuato /

Autoridades municipales de Guanajuato capital anunciaron la reapertura del Museo de las Momias, el principal atractivo de la ciudad.

Una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja, se permite la reapertura de espacios públicos en un aforo limitado y bajo observancia de medidas sanitarias de prevención.

Ante este escenario, se informó que la reanudación de operaciones será a partir de este viernes a una tarifa preferencial.

“El semáforo permite la reapertura de recintos públicos y privados manteniendo las precaucaiones sanitarias”, se informó.

Por lo anterior, “mañana viernes abre el Museo Internacional de las Momias”, indicaron las autoridades municipales.

Para apoyar la reactivación económica, “tendrá un precio especial: 33 pesos al público en general y 10 pesos para los habitantes de Guanajuato capital”, mostrando un comprobante de domicilio.

Con estas medidas, “se pretende impulsar el turismo y el comercio en la zona para beneficio de los guanajuatenses”.


Y es que el Museo internacional de las Momias es una de las principales fuentes de ingreso para las arcas municipales de Guanajuato capital.

Desde que inició la jornada nacional de sana distancia, el recinto ha permanecido cerrado 133 días a causa de la contingencia sanitaria.

Las pérdidas de las arcas municipales se estiman ya en 19 millones de pesos, según lo presupuestado.

El gobierno municipal llamó a promotores turísticos y habitantes de la ciudad a respetar las medidas sanitarias.

“El museo de las momias está preparado para una reapertura segura, con todas las medidas de prevención e higiene y sana distancia”, se enfatizó.

El objetivo es que los turistas perciban que su salud está segura al visitar el museo, hoteles y restaurantes de la capital.

Finalmente, las autoridades llamaron a continuar con las medidas sanitarias para evitar que el semáforo de riesgo epidemiológico regrese a color rojo, lo que ameritaría el cierre de algunas actividades, entre ellas espacios públicos y museos.


LAS MÁS VISTAS