Guanajuato rompe un récord Guinness más relacionado a un alimento o bebida elaborado en la región. En esta ocasión se batió la marca de la copa de vino más grande del mundo.
Los padrinos Filippa Giordano y Sergio Mayer fueron testigos de cómo la industria vitivinícola del estado y de otros países aportaron 5 mil litros de vino en una copa gigante en el marco de la Semana del Vino.
- Te recomendamos Cerveza irapuatense ganadora del Concours International de Lyon en Francia, presente en Vive el Vino 2024 Comunidad
El evento tuvo lugar en la ciudad de León, en donde cientos de asistentes presenciaron el cómo el estado se quedaba con esta nueva marca récord.
El secretario de Turismo, Juan José Álvarez, quien tuvo el honor de verter vino a la copa en representación del gobernador Diego Sinhue señaló que el proceso de cata pasó por destapar 15 mil botellas de 750 mililitros cada una de ellas. Después de este proceso el vino que quedó se colocó en un depósito de poco más de mil litros.
Tras obtener el reconocimiento de la copa más grande del mundo por Guinness World Record todo el vino vertido en la gigantesca copa se llevó a una planta para comenzar el proceso de destilación para transformarlo en un brandy.
- Te recomendamos Guanajuato participa en el Concurso Mundial de Bruselas con 117 marcas de vino Comunidad
Con este evento que se llevó uno de los récords más importantes en materia de vino Guanajuato busca poner en el mapa al estado de la industria vitivinícola para enfatizar que la región tiene un enorme potencial de producción de vino.
Tiene Guanajuato alrededor de 40 proyectos vitivinícolas
El estado de Guanajuato cuenta con alrededor de 40 proyectos vinícolas de los cuales cada día salen nuevos productos, para el público y sus consumos, productos que cada día logran posicionarse a nivel Nacional e Internacional, así lo declaró Carlos Borboa director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.
“No tengo la cifra exacta, tengo en el radar que son más de 40 proyectos vitivinícolas y brotan todos los días nuevas etiquetas y nuevos productos” , aseveró Carlos Borboa.
Carlos Borboa aseveró que el estado de Guanajuato es una de las regiones emergentes en cuanto al sector vinícola que poco a poco se esta dando a conocer en el mundo vinícola de manera internacional por lo que se le brinda un seguimiento para así ver cómo es que se desarrolla.
“Guanajuato es una de estas regiones emergentes con un potencial extraordinario que cada vez se está dando a conocer más a nivel Internacional, es importante darle seguimiento y entender que somos un país joven, una región joven con no más de 30 años de historia productiva real”, agregó