Se registró en Guanajuato capital el robo a una iglesia localizada en la comunidad Santa Teresita; se trata del templo San José de la Luz, donde de acuerdo con la información, los delincuentes robaron distintos objetos, importantes para la realización de las misas.
Fue el pasado sábado 28 de septiembre cuando los fieles católicos amanecieron con la noticia de que su iglesia había sido robada presuntamente durante la noche, pues fue esa mañana cuando ya no encontraron en el ‘lugar santo’ distintos objetos como el sagrario, además de una mezcladora de sonido.
- Te recomendamos Conmemora Guanajuato el 214 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas con la renovación del Fuego de la Libertad Comunidad
Sin duda, lo que más sorprendió, fue el robo de las limosnas, dinero que los creyentes donan a la iglesia cada que asisten a la celebración de las misas.
Se dio a conocer que esta no es la primera vez que los ‘amantes de los ajeno’ entran a la iglesia de San José de la Luz a robar, pues dos años atrás se registró el robo de tres campanas, mismas que estaban instaladas en la fachada del templo.
Tras el robo a este templo, el Arzobispo de León lamentó la profanación del templo y mandó un mensaje a la comunidad.
“Unos ladrones extrajeron del recinto sagrado algunos paramentos para el servicio del culto divino entre ellos el Sagrario el cual contenía la presencia del Señor en las sagradas formas ( . . .) Lamento profundamente este acto de hurto y profanación, como Iglesia diocesana nos pesa en el corazón este suceso..."
Así mismo, invitó a los sacerdotes encargados de las diferentes iglesias en Guanajuato a que revisen los templos para evitar que se repita nuevamente este tipo de actos.
"Invitó a todos mis hermanos sacerdotes a que realicen, en los próximos días, una seria revisión en sus templos, sobre la seguridad que existe y en especial donde se encuentra la reserva del Santísimo Sacramento, porque deseo que ya no se repitan estos desagradables sucesos, pudiendo evitarlos” agregó Monseñor Jaime Calderón Calderón.