Tras darse a conocer que el paradero de las 23 personas desaparecidas que partieron de San Felipe el pasado lunes 3 de abril aún sigue sin conocerse, y ante la probabilidad de qué estos hayan sido víctimas de algún delito, el gobierno del Estado de Guanajuato a través de su titular Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro para dar con su paradero.
“Abrimos una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Subsecretario, Gral. @Luis_R_Bucio de la @SSPCMexico, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desparecidas en el estado potosino. Aunado a las instrucciones permanentes que he dirigido previamente a la @SEGOBGto y la @SeguridadGto” señaló a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Hay avances importantes sobre localización de desaprecidos en Guanajuato: vocero de Seguridad de SLP Estados
De acuerdo a los testimonios de la agencia de viaje 'Grupo Eiffel' de donde contrataron las camionetas de transporte, lo último que se supo de ellos es que cuando transitaban por el estado de San Luis Potosí, el GPS de las camionetas marcó que se habían desviado de la ruta trazada, fue que se encendieron las alarmas.
Durante la noche del 5 de abril, el secretario de Seguridad Publica de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dio a conocer que dos helicópteros de la más alta tecnología con visión infrarroja habían sido enviados a la zona para continuar con la búsqueda.
Desaparecen 23 personas en San Luis Potosí
De acuerdo con la empresa de viajes, el pasado lunes 3 de abril, las unidades partieron de la comunidad La Quemada ubicada en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. El destino de los pasajeros era Saltillo, Coahuila.
Durante el trayecto se perdió la comunicación con los pasajeros, y fue hasta la madrugada del martes cuando una de las unidades apareció en el libramiento de Matehuala ubicado en San Luis Potosí; los pasajeros no se encontraban dentro.
AOMG