Tras la llegada de elementos de la Guardia Estatal al Palacio en Ciudad Victoria, el gobierno de Tamaulipas asegura que están desarmados y solo fueron colocados como medida de prevención y vigilancia.
Desde muy temprano por la mañana, docentes comenzaron a llegar a la plaza principal de la capital del estado con el fin de continuar con la manifestación que comenzó el pasado 5 de septiembre en diversas instituciones educativas.
- Te recomendamos Maestros llegan a Palacio de Gobierno a una semana del inicio del paro en Tamaulipas Estados
A la par, decenas de elementos policiacos arribaban al Palacio, situación que generó incertidumbre entre los presentes.
Por ello, el gobierno reiteró el respeto hacia los maestros y su derecho a manifestarse, agregando que los elementos fueron enviados para vigilar la plaza principal y el Palacio únicamente.
"Los guardias que han arribado a la sede del Gobierno se encuentran desarmados".
Manifiestan que tienen a cargo acciones preventivas y de vigilancia, que incluyen resguardar la integridad de los maestros que asistan.
#AlMomento | Así luce la protesta de maestros frente al Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria
Luego de la llegada de los elementos, también arribó el subsecretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo Leal González con personal de la dependencia, para constatar que los elementos estaban desarmados y realizando acciones de vigilancia.
Cabe destacar que, a la par y desde el inicio de esta semana, iniciaron los preparativos para las actividades alusivas al 15 de septiembre en la explanada de Palacio de Gobierno, delimitando espacios, porque además se realizan trabajos de remodelación al interior del recinto.
SJHN