Está próximo a inaugurarse el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Altamira y eso va a generar la llegada de más elementos a la zona sur del estado, lo que le va a brindar más certeza en materia de seguridad a la zona metropolitana de Tampico para la llegada de inversiones.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), dijo que no es solamente que la GN tenga un espacio propio en la zona sur, también se relaciona a un fortalecimiento de la dependencia enfocada a la seguridad pública porque “esto viene a reforzar con más elementos” a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y sobre todo Altamira.
- Te recomendamos Juez desestima acusación por tráfico de cocaína contra Denisse Ahumada, regidora de Reynosa Política
El empresario remarcó respecto a la confianza que se tiene por las condiciones de seguridad en la zona, que “el hecho de contar con una nueva infraestructura de este tipo da más confianza a las posibles inversiones”, ya que Tampico es considerada una de las ciudades a nivel nacional con mejor percepción de seguridad.
Del Ángel Sosa recordó que con anterioridad la Guardia Nacional, fuerza de seguridad creada en el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, no tenía un espacio para estar destacado y se tenía el respaldo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Desde que se conformó la Guardia Nacional siempre ha existido un espacio con la finalidad de estar de forma permanente, estuvo primero en las instalaciones de la Secretaría de Marina y luego en el Batallón, en donde se encuentran en estos momentos”, dijo el presidente del Ciest.
La nueva infraestructura, la cual se realiza con recursos del gobierno federal, estará ubicada en Lomas del Real, en la urbe industrial, y en este momento se encuentra en proceso de instalación de detalles y equipamiento.
Es la segunda infraestructura similar que van a tener en Altamira, ya que en el pasado sexenio se inauguró una base que en estos momentos es ocupada por la Guardia Estatal, en las cercanías del Estadio.
Había un proyecto de construir un nuevo cuartel o base de la Guardia Nacional en el municipio de Tampico; sin embargo, al final no se pudo concretar.
SJHN