La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que prevé solicitar la presencia de la Guardia Nacional en los bosques de la capital, para combatir la tala ilegal, a partir del próximo año.
- Te recomendamos CdMx buscará reducir 30% de contaminantes en 6 años Comunidad
Destacó que los trabajos de vigilancia se realizan en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con ejidatarios, principalmente para labores de inteligencia.
“Se requiere una vigilancia y ahí se está trabajando con lo que sería la Guardia Nacional, que nos ayude a fortalecer la vigilancia de los bosques. Estamos esperando, probablemente no sea este año sino el próximo, ya que la Guardia tenga suficientes elementos y que pueda también destinar una parte para ello”, dijo.
En materia de asentamientos irregulares en suelo de conservación, la mandataria capitalina refirió que en la ciudad hay un total de 845, por lo que dijo para evitar su expansión están valorando colocar muros de contención.
- Te recomendamos Tras desaparición de granaderos, CdMx tendrá dos nuevos agrupamientos Policía
“Garantizar que no haya invasiones a través de esquemas de apoyos ejidales, cercos vivos o verdes y también muro de contención que eviten que sigan creciendo”, resaltó.
Agregó que su administración continuará apostando por el civismo y la educación de los capitalinos, por lo que no plantea sancionar que no separen la basura.
Adelantó que en tres meses iniciarán campañas casa por casa, para informar a los habitantes sobre una mejor separación de deshechos.
“No, no estamos planteando sanciones. Como les he dicho apostamos al civismo y a la educación, hay mucho conciencia ambiental en la ciudad, el asunto es despertarla”, concluyó.
FLC