Para la nueva unidad de la Policía Cibernética en León, el secretario de seguridad del municipio, Mario Bravo Arrona, informó que la Guardia Nacional se coordinará con este nuevo sistema de vigilancia, misma que ya se encuentra colaborando con una cuadrilla de inicio.
Por ello, el municipio tiene preparado un Centro de Inteligencia de Seguridad Pública ubicado a un costado de las instalaciones del centro de vigilancia C4 y que forma parte de las 10 obras que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dio a conocer luego de realizar una solicitud de crédito por $711 millones 578 mil pesos.
"Comentarles que este edificio que va estar a un costado del edificio que está allá en el mismo terreno del C4 es un edificio que va estar este grupo especializado, este grupo de análisis de investigación y estamos trabajando con una unidad de la Guardia Nacional para poder hacer la Policía Cibernética que ya trabaja en cierto sentido", señaló Bravo Arrona.
- Te recomendamos Contará León con ciberpolicía para perseguir delitos Sociedad
Este centro tiene como objetivo detectar y darle seguimiento a los acontecimientos y tendencias de la ciudad principalmente en redes sociales y portales de internet importantes que puedan suponer un peligro para la seguridad de León.
Bravo Arrona señaló que todavía se encuentran capacitando y analizando cuántas personas serán los que conformarán toda la cuadrilla de vigilancia, aunque agregó que 35 elementos se encuentran trabajando actualmente.
"Operaciones ya están analizando y ya estamos trabajando, hay mucha información que impartimos con diferentes corporaciones policíacas pero debemos de tener un espacio para que ellos sigan analizando y sigan haciendo el trabajo que ya se está realizando", añadió el secretario de Seguridad.
Este edificio tendrá 3 pisos y se invertirán 70 millones de pesos para ejecutar su obra, contando con áreas comunes, para personal, de mantenimiento y de trabajo.
PCQG