El director del Metro, Guillermo Calderón, afirmó que el traslado de los usuarios en la Línea 3 del Metro es absolutamente seguro.
Luego del choque entre dos convoyes que dejó como saldo una persona sin vida y decenas lesionadas, el servicio que se reanudó la mañana de este martes cuenta con un operativo de revisión que garantiza una operación confiable, informó el funcionario en entrevista con Milenio.
"Se hizo una revisión muy estricta con los mejores especialistas y con el cumplimiento estricto de todos los protocolos de verificación", abundó.
Luego de los peritajes que se llevaron a cabo tras el incidente, personal del Metro comenzó los trabajos de restauración del servicio, el cual estará reforzado con la supervisión en cada una de las estaciones desde la central de control.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo estará asignado en tres turnos verificando y supervisando la adecuada operación de la Línea que va de Indios Verdes a Universidad con el acompañamiento del Consejo Consultivo que entró en funciones en diciembre pasado.
Se realizaron pruebas en aparatos de vías, instalaciones eléctricas y electrónicas, así como de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de lasestaciones La Raza, Portero, 18 de Marzo e Indios Verdes.
Fiscal visita en hospitales a víctimas del choque
En entrevista con Josué Becerra, en Milenio Televisión, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, remarcó que la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, asistió a los hospitales donde se encuentran internadas las víctimas del choque para ofrecerles el apoyo del área de Atención a Víctimas y asimismo recoger las declaraciones de las personas que resultaron lesionadas.
HCM