Realizan mural en homenaje a Guillermo del Toro en Guadalajara

El artista urbano Fredy Muñoz, mejor conocido como Sekta realizó en tres días un mural en honor al reconocido cineasta

Guillermo del Toro es una inspiración para los muralistas de Guadalajara
Diana Barajas
Guadalajara /

Las obras cinematográficas del multipremiado director y creador tapatío Guillermo del Toro siguen inspirando a los muralistas de Guadalajara.

El artista urbano Fredy Muñoz, mejor conocido como Sekta realizó en tres días un mural en honor al reconocido cineasta, quien suma en su haber tres premios Oscar, el más reciente por la película Pinocho, el pasado 12 de marzo.

"Me siento muy felíz de poder homenajearlo a Guillermo, de poder decirle gracias por toda la inspiración que me da, su manera de pensar y sobre todo el ejemplo de vida que ha resistido, que ha persistido y que no ha dejado escapar sus sueños pese a todas las veces que fue el tema negativo y se le cerraron puertas y le dijeron no vas a poder, siempre estuvo ahí, ahí y no dejó de creer en él", dijo Sekta, artista urbano.

El mural ubicado en la esquina de avenida Federalismo y calle Independencia, en la zona centro de Guadalajara, retrata el rostro de Guillermo del Toro y a los personajes más importante de las películas "La Forma del Agua", "El Laberinto del Fauno" y "Pinocho", que en perspectiva de Sekta son las que ahondan más en temáticas sociales y emociones propias del ser.

"De sus películas lo que me gusta es la esencia con la que transmite todo, los detalles, la forma tan cruda que tiene de mostrar la realidad por medio de la fantasía. El tema del grillo me encanta porque es el tema de consciencia siempre, el orden y el caos, Pinocho está en medio de eso pues, es como un huracán, una tormenta de pensamientos de formas de ver la vida", comentó.

Gerardo, es propietario del negocio cuya pared fue intervenida y se dice dichoso de poder apoyar ésta expresión artística.

"Es preferible apoyar al arte, el muralismo a los grafitis que hacen los muchachos, a ver si lo toman de inspiración y que vean el ejemplo", mencionó Gerardo Chanes, propietario del negocio cuya pared fue intervenida.

El mural fue realizado en apoyo de "Fusión Colectivo", quien preparó, resanó y fondeó la pared.

El mural se hizo en tres días, de viernes al domingo, con aerosol y pintura exterior. El costo de ésta obra fue de 70 mil pesos.

"Es un regalo que yo estoy haciéndote Guillermo para agradecerte y decirte Gracias, a nombre de todos los mexicanos y la gente que te admiramos aquí en Guadalajara y el público joven", relató Sekta.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.