Habientes de Santo Tomás Chautla bloquean camino a relleno sanitario

Exigen al ayuntamiento alto a las clausuras de las obras en sus viviendas.

Bloqueo del camino a relleno sanitario. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Alrededor de 40 personas cerraron el camino al relleno sanitario Chiltepeque, debido a que denunciaron 25 clausuras de construcción de pies de casas por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, bajo el argumento de que estas obras de vivienda, pues al vivir en la zona ponen en riesgo su salud por estar a 500 metros del relleno sanitario.

Por más de cuatro horas los habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla bloquearon el camino al depósito de basura para exigir a la autoridad municipal detener las clausuras de las obras de viviendas que se encuentra en un ejido.

Con escombro y piedras cerraron el paso para los conductores del servicio de recolección de basura que realiza el depósito de los residuos en este lugar.

En entrevista Ernesto Valdivia afectado y a quien se le clausuró su construcción de vivienda, reprochó a la autoridad municipal esta acción, toda vez que compró de forma legal su predio.

"Nos estamos manifestando porque los señores inspectores se tomaron la libertad de colocar los sellos de clausura en una casa particular, no tiene porque venir a hacer esto, aquí todos vende terrenos desde hace 10 años, algunos dicen que harán un fraccionamiento y que se van a apoderar, pues nosotros pedimos que no nos quiten lo poco que tenemos y que se pongan a trabajar en dotar servicios básicos porque no lo hay, vienen y colocan sellos que basados en los artículos 658, 703 que hablan respecto a la obra pero eso no fundamenta nada", recriminó el afectado.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no cuenta con una obra grande, pues sólo colocó unos pocos de ladrillos.

Ante el cierre del camino asistió personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y de la dirección de Atención Comunitaria para firmar una minuta en donde se comprometen a que el Ayuntamiento ya no realizará mas clausuras de obras.

Los inconformes solicitaron que ya no se hagan más obras en el relleno sanitario y servicios básicos, y reconocieron que al ser ejidos no cuentan con licencia de construcción.

AFM

LAS MÁS VISTAS