El gobierno de Tepeji del Río acordó con comerciantes el sitio para la instalación del Tianguis del Juguete para el próximo Día de Reyes, con la finalidad de no entorpecer la movilidad en la cabecera municipal.
En el encuentro celebrado entre el edil Salvador Jiménez Calzadilla y los dirigentes tradicionales y del mercado, acordaron que el tianguis se instale en un espacio que se habilitará junto a la antigua carretera México- Querétaro, a la altura de la Central de Autobuses.
En el lugar se creará el circuito Reyes-Central, en el que todos los comerciantes podrán ofrecer sus productos en un espacio seguro y sin afectar la movilidad para la zona centro.
Durante el encuentro los líderes le plantearon al mandatario sus necesidades sobre esta tradicional vendimia.
El edil planteó la propuesta del gobierno local para que la actividad se desarrollara de manera organizada y con las mejores condiciones, tanto como para compradores como para vendedores. Les ofreció el espacio y luego de un diálogo lograron consensuar la propuesta, por lo que la administración municipal se comprometió a habilitar la zona, labores que comenzó este sábado el área de Servicios Públicos de la presidencia.
Lo anterior para que los asistentes a este Tianguis del Juguete y los propios comerciantes disfruten de un espacio ordenado, limpio y seguro para realizar su actividad económica tradicional, además habrá vigilancia de Protección Civil.
En otros municipios de la zona, como Atotonilco de Tula, la tradicional Feria del Juguete, organizada por comerciantes originarios, se instalará en la cancha de básquetbol ubicada junto al jardín principal de la cabecera municipal los días 3, 4 y 5 de enero.
En otros puntos de la región todavía no se han definido los sitios en los que se instalarán, pues aún trabajan comerciantes con las autoridades municipales para definir los puntos de venta y otros temas alusivos a la realización de estas vendimias de temporada.