Habilitarán módulos de vigilancia en colonias de mayor incidencia delictiva en Puebla

Armando Ramírez destacó que estarán trabajando por medio de los vigilantes, los cuales serán capacitados.

Habilitarán módulos en colonias de alta delincuencia | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

El área de Seguridad Pública habilitará 37 módulos de vigilancia en juntas auxiliares y colonias donde se presenta una mayor incidencia delictiva, con el objetivo de dar el apoyo a la ciudadanía a la brevedad, declaró el regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan.

Este proyecto tiene como objetivo contar con este equipamiento en aproximadamente tres meses, para dar la atención de la ciudadanía.

Para esto mencionó que van a construir 20 y 17 habilitarán, estos últimos se encuentran dispersos en varias colonias de la ciudad, este proyecto que aplicarán será en coordinación con la sociedad, habrá personas que estarán a cargo de estos lugares y serán ellos los que se organicen en las juntas auxiliares y colonias, dijo.

Para esto mencionó que el departamento de obras publicas ya fue a tomar medidas, cuenta con dos prototipos, tienen el presupuesto disponible para los módulos que van a rehabilitar.

Entre los lugares donde se construirán módulos de seguridad, mencionó a las juntas auxiliares de San Diego Chalma, en San Pedro Acoquiaco serán dos módulos, con uno San Nicolas Tetitzintla y las colonias Francisco Sarabia y Emiliano Zapata.

En estos lugares estarán trabajando por medio de los vigilantes, los cuales serán capacitados, además habrá un comité de seguridad que estará en comunicación directa con quien se asigne en la zona.

Ramírez San Juan aclaro, que no hay personal del área de seguridad pública para cuidar estos lugares, solo habrá supervisión directa con las personas que tendrán a su cargo el módulo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.