Habitantes de Aldama tienen que desplazarse hasta 120 kilómetros para recibir atención hospitalaria, pues para ser atendidos por un médico de especialidad o inclusive una emergencia, acuden hasta el Carlos Canseco de Tampico.
Los mismos habitantes de este municipio, reconocen que este nosocomio es de más fácil acceso por la conectividad carretera y el transporte público, a comparación de Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, en el cual solo pueden llegar en unidades particulares.
Ante está situación, el regidor de Aldama Rodrigo Sánchez Gallardo y el abogado Eduardo Cavazos Gómez, asesor del edil, sostuvieron una reunión con el director del Canseco, doctor Joaquín Juárez Duran, con quién firmaron un convenio de colaboración para enlazar la atención médica hacia esa zona.
- Te recomendamos Durante las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios de covid-19 en Tamaulipas Ciencia y Salud
"Los aldamenses piden atención médica, se acercan conmigo, los he llevado incluso en mi auto particular, por eso decidimos hacer una visita al Hospital, el director nos atendió muy amable, planteamos las necesidades y hemos llegado a importantes acuerdos en beneficio de nuestros habitantes, habrá una unidad para traslados, ellos recibirán a todos, entre otras cosas", indicó el regidor.
Se va a gestionar una unidad de traslados gratuitos desde Aldama hacia el hospital en Tampico y en el nosocomio se comprometen a atender a toda esa población que está a por lo menos una hora su media de la salud, que en casos críticos, el tiempo es fundamental para salvar vidas.
En este tema, Eduardo Cavazos, declaró que el hospital también coadyuvará con médicos para realizar jornadas médico asistenciales en el municipio de Aldama, para que las familias no tengan que trasladarse a lo largo de esos 120 kilómetros para poder recibir una consulta médica de especialidad.
SJHN