Estos jueves habitantes del barrio la Camelia protestaron en las instalaciones de la Caasim por la falta de agua potable en la comunidad desde hace 40 años. Vecinos expusieron la necesidad del vital liquido enfatizando que el agua es un derecho humano, por lo que no se les puede negar.
“No podemos seguir guardando silencio, hay personas que han vivido del engaño y la traición, nos han explotado y humillado a más no poder”.
Solicitaron a Juan Evel Chávez Trovamala que se reuniera con ellos para que pudiera conocer de primera mano las condiciones de vida en el lugar. “Hasta este momento, solo tres pipas nos llevan a la semana para 1600 personas que vivimos sin asear nuestro cuerpo y nuestra ropa por la falta del líquido vital”.
Los comisionados del barrio la Camelia solicitaron a Chávez Trovamala, les concediera el acceso a su oficina para resolver la problemática argumentando “ya no aguantamos más, de no ser atendidos en los términos del presente buscaremos los caminos que la ley nos permite para llegar al despacho del señor gobernador, licenciado Julio Menchaca Salazar y de ser posible recurriremos ante la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.
La vocera de los delegados externo la confianza que tienen en que su petición sea aceptada y que su problemática sería atendida.
Así también propuso desarrollar una mesa de trabajo en Camelia, al tiempo de entregar su petición, mientras que por parte de Caasim, les invitaron a reunirse en las instalaciones de la dependencia mañana viernes 12 de enero en punto de las 11:30 am en donde se indicó, serán recibidos por el director Juan Evel Chávez Trovamala.
Argumentaron que durante la reunión harán uso de los documentos con los que cuenta la dependencia para facilitar la respuesta, así como abordar el proyecto que ya se tenía para la comunidad, previo a realizar la mesa de trabajo en Camelia.