Habitantes del edificio afectado por explosión en BJ entran a recoger objetos personales

La zona sigue acordonada y sólo se permite el acceso a organismos capitalinos, quienes acompañan a los afectados al ingreso del inmueble.

Ingresaron para recoger sus documentos | Twitter/@Bomberos_CDMX
y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Esta tarde, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de Protección Civil y de la Fiscalía realizaron el acompañamiento a habitantes del edificio afectado por la explosión en la alcaldía Benito Juárez para que pudieran extraer sus documentos personales.

Tras varias horas de remoción de los escombros y toma de muestras por peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, los inquilinos pudieron entrar a sus departamentos para en pocos minutos recoger sus pertenencias, sin saber cuál será el siguiente paso a seguir sobre las investigaciones o respecto a si podrán habitar nuevamente el sitio.

Luego del siniestro, el suministro de energía eléctrica de la calle Acacias fue cortado para poder laborar en la zona. Últimos reportes indican que ya se restableció la corriente eléctrica y únicamente el edificio dañado permanecerá sin luz.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que se está permitiendo el ingreso seguro y ordenado de los habitantes del edificio.

"Empezamos a dejar entrar, de cinco en cinco, a un miembro de la familia para que retirara los papeles más importantes o las cosas más importantes que ellos sintieran que tenían que retirar. Vamos en este momento con el segundo grupo que ya está dentro“, dijo en un comunicado la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas.

Además, informó que se permitirá retirar los automóviles que se encuentran en el estacionamiento subterráneo del edificio.

Urzúa Venegas puntualizó que preliminarmente no se reportan daños estructurales en el edificio ni en las viviendas aledañas. Las causas que provocaron la explosión por acumulación de Gas L.P. serán dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agregó la funcionaria.

Abundó que a los afectados se les ofreció hospedaje en un hotel cercano, cuyos gastos de la primera noche serán absorbidos por la alcaldía Benito Juárez y a partir de la segunda noche, y en lo subsecuente, el gobierno de la Ciudad de México asumirá los costos.

Esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daños a la propiedad, lesiones y homicidio culposos, tras la explosión registrada a causa de una acumulación de gas y que ha dejado un saldo de 29 personas lesionadas.

FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS