Pobladores de San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, bloquean desde anoche ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.
Denuncian que anoche granaderos de la Ciudad de México entraron a este municipio y agredieron a los habitantes de la entidad.
El bloqueo es a la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, esto en el límite del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el transcurso de la madrugada los vecinos lanzaron piedras a dos patrullas municipales de Tlalnepantla y les prendieron fuego,
Los vecinos incendiaron llantas para cerrar la vialidad y tras las barricadas con piedras en las manos exigían una explicación de las agresiones por parte de los oficiales.
Durante el enfrentamiento varias personas resultaron lesionadas así como viviendas y establecimientos dañados.
"La policía llegó agrediendo a todo mundo", dijo Felipe Guzmán, sacerdote de la Parroquia Evangelizada Santa Rosa de Lima.
Eduardo Aguilera, subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla, informó que nunca fueron notificados de dicho operativo y que hasta el momento desconocen el motivo por el cual los policías ingresaron.
Los vecinos mencionaron que no se van a retirar hasta que se presente el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.