Un grupo de manifestantes originarios de Teocalco, Tula de Allende, mantienen un bloqueo sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, que afecta a transportistas desde las nueve de la mañana.
La carretera estatal afectada también repercute con el libre tránsito en la autopista Arco Norte, toda vez que en su zona de conexión entre ambas vialidades se presentan filas de hasta 5 kilómetros de vehículos detenidos.
El líder de los manifestantes, Jesús Medina, explicó a Milenio que vecinos de la comunidad decidieron bloquear la carretera en demanda de la construcción de una obra que no ha podido ser concluida por falta de atención de Petróleos Mexicanos.
“Llevamos varios meses haciendo gestiones con Pemex para que liberen el permiso para construir la pavimentación hidráulica de la Avenida Álvaro Obregón, al menos en el primer tramo, pero no obtenemos respuesta”, dijo el delegado.
Añadió que la empresa productiva del estado “ha hablado de trabajos de gestoría, donde le cobrarían a la comunidad 1 millón 700 mil pesos para hacer los trámites correspondientes”.
En este sentido, consideró que “Pemex quiere lucrar con una necesidad que tiene el pueblo de toda la vida. Y la inconformidad se da derivada de la ejecución de obras de la línea de conducción de gasolina, con las que trabajadores de Pemex destruyeron la calle”, sostuvo en entrevista durante la manifestación.
Mientras las líneas de autos continúa creciendo, los quejosos solicitan la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, específicamente de Pemex, para dar solución al avance de la citada obra, para lo cual, a decir de habitantes de la comunidad ya se tendrían destinados al menos 7 millones de pesos.