Para reforzar los protocolos de seguridad vial, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH) efectuó un convenio de colaboración con el gobierno de Mineral de la Reforma para implementar operativos de alcoholimetría en la demarcación.
Durante estos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma reforzará las medidas de vigilancia en las vialidades más transitadas del municipio, para efectuar la medición de alcohol a conductores y brindarles recomendaciones importantes como respetar los límites de velocidad, portar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y obedecer las señales de tránsito, entre las más importantes.
Dichos operativos forman parte de la estrategia de prevención vial para reducir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida y los bienes de las personas.
Los conductores que sean sometidos a una prueba de alcoholímetro deberán verificar que el personal abra en su presencia la pipeta para certificar que se encuentra nueva y sellada, deberán soplar de 5 a 7 segundos y el médico legista realizará la valoración para expedir el certificado correspondiente.
Es importante destacar que si una persona conduce después de haber bebido, representa un riesgo para sí misma y para la sociedad ya que todas las bebidas con alcohol inhiben la capacidad de reflejos, evita exponerte y no compartir la ubicación del alcoholímetro para salvaguardar la seguridad de todos.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma aconseja mantener vigente la licencia de manejo y los documentos del vehículo para evitar infracciones, revisar el funcionamiento mecánico, niveles líquidos y la operación de luces para la seguridad de todos.