El presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos recomendó al organismo operar en conjunto con el municipio así como a Protección Civil (PC) diagnosticar lugares por taponamiento antes de dar autorización a proyectos de construcción, a fin de evitar futuras inundaciones en la ciudad.
“Por ejemplo el del Ejido una alcantarilla muy pequeña una alcantarilla que tiene edificio en la parte del frente y de alguna manera a la que brinque el agua. El de Las liebres también igual es lo mismo, entonces todos ellos ya representan peligro porque sigue creciendo la ciudad lo mismo va a suceder con Valle del Campestre todo está generando en Cerro Gordo va a ser lo mismo entonces es un plan muy inmediato, muy importante realizar para que las autoridades tomen conciencia de ello".
Indicó que es necesario el análisis previo para evitar que sigan alimentando canales que actualmente ya cuenta con limitaciones y que están ubicados alrededor de fraccionamientos y avenidas nuevas.
“Todo eso tiene que ser solucionado o teniendo que encontrar una solución de vida no podemos estar esperando a que un arroyo que topen un bulevar y que está limitado pues vaya hacer conflicto para poder inunden dar otras partes”, concluyó.