La Secretaría de Hacienda y Crédito Público quitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) parte del Campo Militar 1F (Santa Fe) y se lo entregó al gobierno de la Ciudad de México para que sea parte del proyecto del Bosque y Complejo Cultural Chapultepec; acuerdo que quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor el 24 de diciembre.
A efecto de formalizar el contrato, el gobierno de la Ciudad de México deberá de realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la subdivisión formal del terreno de una superficie de 732 mil 977.88 metros cuadrados de los 891 mil 750.00 metros cuadrados que son y se formalice en el registro público de la propiedad federal.
Por su parte, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ejercerá a nombre y representación de la Federación, los actos correspondientes para el cambio.
El documento establece que si dentro de un año, después de la entrada en vigor del acuerdo, no se ha celebrado el contrato correspondiente, éste quedará sin efecto. Además, si el gobierno de la capital lo deja de utilizar, dicho inmueble regresará a ser parte de la federación.