Este año los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no marcharán en la Ciudad de México, como es su costumbre para recordar de Jueves de Corpus, cada 10 de junio.
Luego de más de cuatro décadas marchando año con año para recordar la matanza estudiantil del 71 a manos del grupo paramilitar Los Halcones, en esta ocasión los organizadores decidieron cancelar la marcha a pesar de que habían convocado desde el mediodía.
- Te recomendamos A 49 años de El Halconazo, ¿qué pasó con los estudiantes el Jueves de Corpus? Política
Originalmente marcharían a las inmediaciones del Zócalo capitalino, pero un cambio de ruta, pues se planeó visitar la casa de representación del gobierno de Jalisco, lo que los obligó a aplazar la hora de salida y eventualmente tuvieron que cancelar.
A pesar de que se congregó un número pequeño de manifestantes - así como elementos de tránsito y varios medios poco a poco abandonaron la escuela Nacional de Ciencias Biológicas ubicado en la calle de Carpio de la colonia Santo Tomás - por el momento ningún representante del IPN ha dado a conocer las razones por las que se canceló.
EB