El cuerpo de la mujer que fue arrastrada por la corriente tras las fuertes lluvias del domingo en el río La Silla, en el municipio de Guadalupe, fue encontrado este miércoles.
De acuerdo con los primeros informes, la mujer fue localizada en su tercer día de búsqueda, en los límites de los municipios de Juárez y Cadereyta.
Protección Civil de Nuevo León informó que el cuerpo estaba a la altura de la colonia San Antonio, a 30 kilómetros del punto de arrastre en el lecho del río de Santa Catarina.
La mujer, identificada como María Clara Bautista Hernández, originaria de San Luis Potosí, se encontraba conviviendo con su familia en el río La Silla a la altura del Parque Tolteca cuando la tormenta los sorprendió.
Tras su desaparición, las corporaciones de auxilio activaron el operativo para localizarla durante tres días.
Ismael Duarte, comandante operativo de Bomberos de Guadalupe, mencionó que fueron los del grupo que iba por el lado norte del río Santa Catarina quienes ubicaron el cuerpo.
“Teníamos dos grupos en lo que viene siendo el río Santa Catarina, unos por el lado sur y otros por el norte, los del lado norte fueron los que detectaron a la persona.
“La corriente iba crecida y al bajar el nivel se quedó atorada entre las ramas, desafortunadamente la encontramos sin vida”, informó.
Las labores para ubicar a María Clara Bautista Hernández, de 37 años de edad, iniciaron la noche del domingo a la altura de la avenida Tolteca, junto a la colonia Felipe Ángeles.
Fueron al menos 60 integrantes de los cuerpos de auxilio quienes participaban en las labores de búsqueda, entre ellos Protección Civil de Nuevo León, de Guadalupe y Bomberos del mismo municipio.
Fue poco antes de las 20:00 horas del domingo cuando la mujer desapareció luego de que fuera alcanzada por la creciente que se formó tras las lluvias que se registraron durante la tarde.