Se acerca el 31 de octubre y con ello Halloween, por lo que muchos niños y niñas de Nuevo León saldrán a pedir dulces disfrazados de sus personajes favoritos para celebrar este día.
Ante esto, Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones para que chicos y grandes vivan una Noche de Brujas divertida y segura.
Entre las medidas sanitarias a tomar en cuenta, se encuentra, por supuesto, utilizar cubrebocas en todo momento para evitar cualquier contagio de covid-19. Asimismo, portar gel antibacterial y evitar aglomeraciones.
Para la pedida de dulces está el no permitir que los niños lleven palos u objetos punzocortantes que puedan lastimarlos, enseñarles a mirar en ambas direcciones antes de cruzar la calle, y en general, que todos atraviesen las vías por cruces peatonales.
En cuanto a los disfraces, es recomendable vestir aquellos que sean de colores vivos, reflejen la luz y sean resistentes al fuego.
Además, cerciorarse que los zapatos estén ajustados para evitar tropiezos, no utilizar lentes de contacto o maquillaje tóxico.
Entre otras recomendaciones de seguridad está el acudir sólo a las casas que tienen luz en la entrada, no entrar a casas ajenas o un auto para recibir dulces, permanecer en grupo y examinar las golosinas obtenidas.
Pero si eres de esas personas que permanecerán en casa y sólo entregarán dulces cuando toquen a tu puerta, procura resguardar a tus mascotas y no tener objetos de riesgo en tu porche.