Tras registrarse un socavón, tres familias fueron desalojadas de sus residencias en la colonia Bosques del Valle, en el municipio de San Pedro.
- Te recomendamos Nuevo León supera las mil muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Elementos de Protección Civil de San Pedro desalojaron desde el domingo pasado a los habitantes de tres de las viviendas afectadas por el hundimiento registrado en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo, de ese sector, a causa de la ahora tormenta ‘Hanna’.
Durante el espacio ciudadano “Entérate”, transmitido por Facebook Live, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, confirmó el desalojo de los habitantes de la zona.
“En el caso de Bosques del Valle, donde se presentó el socavón, tuvimos que desalojar a tres familias para evitar cualquier riesgo mayor.
“Esta es la imagen del socavón, hace unos momentos estuve ahí, desde que recibimos el primer reporte de los ciudadanos lo atendimos de inmediato, Protección Civil acudió, acordonó el área, llamamos a policía, la policía estuvo en todo momento siempre para evitar que se registre ahí alguna desgracia con algún vehículo que intente transitar por ahí”, indicó.
El funcionario municipal señaló que además acudió personal de la empresa Gas Natural porque se reportó una fuga, por lo que se cerraron todos los registros.
“Solo tres o cuatro viviendas no van a tener servicio de gas, el resto del área sí tendrá el servicio de gas. Agua y Drenaje está haciendo sondeos para determinar las causas de este socavón.
“Y habrá que analizar este punto de este drenaje pluvial aguas arriba, si este problema llega aguas arriba o más abajo, estaremos pendientes para que se hagan todos los estudios para que este problema pueda solucionarse cuando el tiempo lo permita”, dijo.
Indicó que afortunadamente sólo fue la desgracia material, ya que las vidas de los vecinos y de las personas alrededor están con bien.
Por otra parte, indicó que se retiraron 175 mil toneladas de tierra y material de arrastre solo este domingo y 30 toneladas de basura en rejillas y conectores pluviales.